Benchmarking
El uso de este termino constituye una herramienta fundamental en la gerencia. El Benchmarking es considerado un proceso de gestión empresarial, cuyo objetivo es lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios, así como transferir el conocimiento de esas practicas y su aplicación.
Dytsy Ramírez
CI: 13.648.554
En definitiva, nos vuelve más competitivos, por lo que esta es considerada una de las herramientas más novedosas en el terreno de la calidad
Diego López
El Bechmarking se puede entender como una práctica gerencial donde se busca mejorar procesos internos o externos de una empresa mediante la utilización de la comparación referencial, es decir, con ella se trata de encontrar los mejores desempeños y estrategias eficientes que utilizan las empresas líderes en cualquier ramo de la gerencia, para así poder entenderlas, adaptarlas y luego aplicarlas de acuerdo a cuales sean nuestras necesidades.
El uso de este termino constituye una herramienta fundamental en la gerencia. El Benchmarking es considerado un proceso de gestión empresarial, cuyo objetivo es lograr el impulso necesario para realizar mejoras y cambios, así como transferir el conocimiento de esas practicas y su aplicación.
Consiste por lo tanto en visualizar y comparar aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones o instituciones que evidencian las mejores practicas sobre el área de interés.
Este proceso continuo de comparar actividades supone encontrar la mejor, para después intentar copiar, generando el mayor valor agregado posible.
El benchmarking es la consecuencia de una administración para la calidad, además de ser una herramienta en la mejora de procesos.
CI: 13.648.554
El benchmarking es un proceso de investigación industrial que permite establecer objetivos de desempeño, realizar comparaciones de procesos/prácticas de empresa a empresa, ejecutar mejoras de calidad basados en las mejores prácticas de la industria, minimizar costes incrementando la eficiencia de los procesos por tanto obtener una mejor relación costo/beneficio.
En definitiva, nos vuelve más competitivos, por lo que esta es considerada una de las herramientas más novedosas en el terreno de la calidad
Diego López
C.I. 14.401.869
El Bechmarking se puede entender como una práctica gerencial donde se busca mejorar procesos internos o externos de una empresa mediante la utilización de la comparación referencial, es decir, con ella se trata de encontrar los mejores desempeños y estrategias eficientes que utilizan las empresas líderes en cualquier ramo de la gerencia, para así poder entenderlas, adaptarlas y luego aplicarlas de acuerdo a cuales sean nuestras necesidades.
También
hay que aclarar que no se compara solamente con empresas que manejen el mismo
ramo, ni se debe restringir a empresas de índole nacional, hay que tener un
espectro muy amplio de cuales empresas podemos referenciar, ya que ellas nos ayudaran
a abrir los ojos del por qué ellas funcionan bien y son empresas reconocidas
por la capacidad de eficiencia en todos sus procesos, por tal razón el
bechmarking en estos momentos es considerada unas de las prácticas más populares
y efectivas.
Ronny
A. Ramírez M.
C.I
13.977.859
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