domingo, 11 de noviembre de 2012

Modelo Gerencial de las 3 R

Las 3 R:

  • Reciclar.
  • Reusar.
  • Reducir.
 
 
Reciclar: 
Es separar los distintos tipos de basura, consiste en usar los materiales una y otra vez para hacer nuevos productos, y de esta forma gastamos y reducimos menos recursos naturales agotables.
 ¿Como usar? De acuerdo a estandares mundiales, se usa colocando varios tipos de contenedores de diferentes colores o en su defecto bolsas, para de esta manera , descartar los diferentes tipo de materiales. 
  • Azul: Plastico.
  • Amarillo: Papel o cartón
  • Verde: Materia Orgánica.
  • Blanco: Vidrio.
  • Gris: Metal.
  • Cereza: Control Sanitario.
  • Negro: Varios

 

Reusar:
Consiste en darle la máxima utilidad a las cosas sin necesidad de destruirlas o deshacernos de ella. Muchos materiales pueden resultar utiles para otras cosas, extendiendo su vida útil si reutilizas objetos, menos basura produce y menos recursos gastaras.
 

 


Reducir:
Significa reducir el problema de basura. Si compro y consumo mucho, más basura genero y más residuo produzco. Consumir de forma racional ayuda a conservar los recursos naturales, disminuye la contaminacion del aire y el agua. disminuye los desechos y bajan los costos en el proceso de recoleccion y destino final de los desperdicios.
 

 

 


Autopista en las plantas 5, 6 y 7 - Kirai - Un geek en Japón 


Se ubica en el barrio de Fukushima, ligeramente al oeste de la zona de Umeda, y la razón de su popularidad salta a la vista, es atravesado por una de las ramificaciones de la carretera del Hanshin Expressway (Un conjuto de autopistas que une Kote con kyoto) 


Naciones Unidas (Pacto Mundial)

En 1999, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), el Secretario General propuso un "Pacto Mundial" entre las Naciones Unidas y el mundo de los negocios.
El Pacto Mundial pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica un conjunto de valores fundamentales en materia:
  • Derechos Humanos
  • Normas Laborales
  • Medio Ambiente
  • Lucha contra la corrupción
La fase operacional del Pacto se inauguró el 26 de Julio de 2000 en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El fin de este Pacto es que todos los pueblos del mundo compartan los beneficios de la mundialización e inyectar en el mercado mundial los valores y prácticas fundamentales para resolver las necesidades socioeconómicas.

El Secretario General ha pedido a las empresas del sector privado que hagan suyos los diez principios del Pacto y los apliquen en su actividad. Pide también a los dirigentes de organizaciones laborales y de la sociedad civil que participen en el Pacto y lo utilicen como foro de diálogo sobre diversas cuestiones polémicas ligadas a la mundialización y el desarrollo.

La primera reunión, a la que asistieron dirigentes de los tres sectores, se celebró en el año 2000.
 
            
El 11 de Diciembe de 1997 los países Industrializados se comprometieron, en la ciudad de Kyoto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir los gases efecto invernadero. Los Gobiernos signatarios de dichos países pactaron reducir en al menos un 5% en promedio las emisiones contaminantes entre 2008 y 2012, tomando como referencia los niveles de 1990. El acuerdo entró en vigor el 16 de Febrero de 2005, después de la ratificación por parte de Rusia el 18 de Noviembre de 2004.
El objetivo principal es disminuir el cambio climatológico antropogénico cuya base es el efecto invernadero. Según las cifras de la ONU, se prevé que la temperatura media de la superficie del planeta aumente entre 1,4 y 5,8 ºC de aquí a 2100, a pesar que los inviernos son más fríos y violentos. Esto se conoce como Calentamiento Global. «Estos cambios repercutirán gravemente en el ecosistema y en nuestras economías», señala la Comisión Europea sobre Kyoto.
Una cuestión a tener en cuenta con respecto a los compromisos en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es que la energía nuclear  queda excluida de los mecanismos financieros de intercambio de tecnología y emisiones asociados al Protocolo de Kyoto pero es una de las formas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en cada país. Así, el IPCC en su cuarto informe, recomienda la energía nuclear como una de las tecnologías clave para la mitigación del calentamiento global.

Se estableció que el compromiso sería de obligatorio cumplimiento cuando lo ratificasen los países industrializados responsables de, al menos, un 55% de las emisiones de CO2. con la ratificación de Rusia en Noviembre de 2004, después de conseguir que la UE (Unión Europea) pague la reconversión industrial, así como la modernización de sus instalaciones, en especial las petroleras, el protocolo ha entrado en vigor.

Además del cumplimiento que estos países han hecho en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero se promovió también la generación de un desarrollo sostenible, de tal forma que se utilice también energías no convencionales y así disminuya el calentamiento global.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario